Saltar al contenido

Mejores carretillas de obra del mercado

carretilla de obra

Las carretillas de obra tienen una “concha” donde se coloca la carga. Su estructura de barras de metal incluye una rueda frontal para el desplazamiento que también hace de punto de apoyo junto a las patas. Por último, un par de mangos para agarrar la carreta con las manos y transportar la carga.

Las mejores carretillas de obra calidad/precio – Comparativa

ImagenModeloCapacidadCarga máximaMaterialMedidasPesoPrecio
1TRUPER CARRETILLA (11777)120 litros530 kgPolipropileno reforzado 96,8 x 64,5 x 40 cm15 kg
2Gardebruk Carretilla obras100 litros200 kgAcero galvanizado125 x 61 x 65,5 cm-
3Worx WG050 - Carretilla Multifunción AEROCART110 litros136 kgAcero106,5 x 46 x 30,5 cm19 kg
4Truper Carretilla de obra angosta (11761)70 litros530 kgLámina de acero calibre 2291 x 60 x 32 cm15 kg
5WURKO 12100000 - Carretilla obra roja60 litros-Chapa y hierro150 x 65 x 60 cm15 kg
6The Walsall Wheelbarrow Company Trilanco Gran Carretilla90 litros120 kgMetal galvanizado83 x 62 x 28 cm11,32 kg
7Relaxdays Carretilla Plegable para el jardín56 litros30 kgLona112 x 64 x 66 cm5,3 kg

1. TRUPER CARRETILLA CAPACIDAD 120 LITROS

La carretilla de trabajo Truper es una herramienta muy resistente que puede cargar hasta 530 kg de peso. Su diseño es fácil de ensamblar y es muy ligero, pesa solo 15 kg. La concha está elaborada con polipropileno de color negro y sus medidas son 968 x 645 x 400 cm. La carretilla Truper tiene un elegante diseño de color negro y su capacidad es de hasta 120 litros.

Cuenta con una llanta neumática ideal para trabajos de jardinería y terrenos accidentados en obras de construcción. Esta es la carretilla perfecta para los trabajos de albañilería más duros: la llanta tiene un refuerzo con cojines metálicos y rodamientos que la hacen muy resistente.

2. Gardebruk Carretilla obras de acero galvanizado Carga 200 kg

La carretilla Gardebruk está elaborada con acero galvanizado, un material muy resistente, ideal para jardinería y obras en exteriores. Aunque el modelo se entrega desmontada, basta con ajustar bien los tornillos para poder usarlo en poco tiempo.

Funciona con una llanta de aire que facilita todo tipo de trabajos externos, pues es resistente y rueda con facilidad. Incluso puedes trasladarte con estabilidad en terrenos profundos o fangosos. 

La capacidad máxima de peso que puede llevar es la de una herramienta profesional: de 200 kg. Además, las medidas de la concha son suficientes para cargar hasta 100 litros. Sus dimensiones de 141 x 59 x 62 cm son perfectas para asegurar una herramienta manejable y práctica.

3. Worx WG050 – Carretilla Multifunción AEROCART

Este diseño es el de una increíble carretilla multifunción: es ideal para remolque de piedras, hojas, traslado de macetas, remolque vertical, remolque extendido o soporte de bolsa. Los neumáticos proporcionan estabilidad en todo tipo de terrenos y funcionan sin aire. Está construida usando cero para la estructura, por eso es una herramienta profesional, durable y resistente.

Este diseño cuenta con mangos ergonómicos extensibles que se adaptan a tus necesidades y optimizan el esfuerzo. Pesa sólo 19 kilos y sus medidas son 106.5 x 46 x 30.5 cm. Es una herramienta para trabajos duros que soporta cargas de hasta 136 kg.

4. Truper Carretilla de obra angosta 70 Litros, 530 kg

La concha de esta carretilla de obra está elaborada con acero calibre 22 y acabada con pintura color verde. Es una herramienta diseñada para el uso pesado, con una resistencia de hasta 530 kg de carga. Este modelo viene desarmado, sin embargo, es fácil de ensamblar en poco tiempo. 

Tiene una llanta neumática de 406 mm con rodamientos y cojinetes metálicos, apta para todo tipo de terreno. Se caracteriza por ser una herramienta angosta y manejable, sus medidas son de 60 x 91 x 32 cm. Pesa solo 15 kg, por eso es perfecta para jardinería, construcción y agricultura.

5. WURKO 12100000 – Carretilla obra roja royal 60l

Esta carretilla angosta es perfecta para trabajos de interiores, pues pasa con facilidad por los marcos de las puertas. Está fabricada con chapa y hierro y pesa solo 15 kg. Viene ensamblada y lista para empezar a usar apenas la recibes. 

La carretilla de obra Wurko es muy resistente, ideal para construcción, y tiene una capacidad de 60 litros. Su rueda neumática es perfecta para los trabajos duros en espacios interiores, y también en exteriores. Mide 150 x 65 x 60 cm, un tamaño cómo y manejable, diseñada para pequeñas obras. Cuenta con un mango ergonómico y seguro, recubierto con goma anti resbalante.

6. The Walsall Wheelbarrow Company Trilanco

Esta carretilla diseñada con plástico resistente y metal, puede ser tu mejor aliada para el trabajo duro. Viene desmontada, pero ensamblarla y empezarla a usar no te tomará más de tres minutos. Pesa sólo 11.32 kg y tiene una capacidad de hasta 90 litros.

Es la herramienta ideal para solventar los trabajos pesados en el jardín o alrededor de la casa. Los mangos cuentan con un recubrimiento de goma en los extremos, para mayor comodidad y agarre. En ella puedes llevar hasta 120 kg de peso con total seguridad. Las ruedas neumáticas son fáciles de manejar y giran con facilidad en todo tipo de terrenos. Sus medidas son de 83 x 62 x 28cm, un tamaño manejable y de gran capacidad.

7. Relaxdays Carretilla Plegable de lona para el jardín

Esta carretilla plegable para los trabajos del jardín puede ser tu mejor aliada. Cuenta con mangos anti resbalantes y un asa de donde podrás colgarla una vez que termines las labores. Es un diseño para montar y desmontar en poco tiempo y puede llevar cargas de hasta 56 litros.

Sus medidas son de 112 x 63 x 66 y pesa tan solo 5.3 kilogramos. Tiene una estructura de barras de acero y concha de lona resistente (poliéster), donde puedes llevar hasta 30 kg. Cuenta con una rueda plástica ideal para trabajar de forma estable en jardines pequeños. El modelo viene desarmado, pero es muy fácil de ensamblar y usar.

Las carretas de obra y ruedas de repuesto más vendidas – Ofertas

Carretilla Amarilla/Naranja Carretillo de Obra | 100 litros de Volumen | Neumáticos con llanta metálica | Carretilla de Jardín
  • Se envía desmontada, requiere fácil montaje
  • Esta carretilla metálica es ideal para profesionales y aficionados al bricolaje que buscan una herramienta fiable y duradera para el transporte de materiales. Su diseño robusto, materiales de alta calidad y precio competitivo la convierten en una excelente opción.
Gardebruk Carretilla de Obra Acero galvanizado 100 L Carga 250 Kg Herramienta para Jardinería Construcción Multicolor
  • NUEVO MODELO 2021 - ¡La carretilla Gardebruk es la ayudante perfecta para el jardín! La carretilla de jardín con bandeja galvanizada y muy estable facilita el transporte de hojas, madera, piedras, humus, materiales de construcción, máquinas y herramientas.
  • ALTA CAPACIDAD DE CARGA - Gracias a los neumáticos y un tamaño de rueda de 40cm, es posible una carga máxima de 250 kg con una capacidad máxima de 100 litros. ¡Un todoterreno para el jardín y la obra!
  • PARA TODO TIPO DE TRABAJO - ¡Con un perfil de todoterreno, la carretilla de obra también es adecuada para barro y nieve! ¡Ideal para cada una de tus obras!
  • LLANTA DE ACERO ROBUSTA - Las llantas de acero son mucho más robustas y duraderas que las llantas de plástico. El acero es tan estable que la llanta sufre poco o ningún daño, incluso si cae en baches. Además, son más fáciles de mantener.
Rebajas
WOLFPACK LINEA PROFESIONAL - Rueda Carretilla Obra Maciza Llanta Metalica
  • Diámetro: 370 mm.
  • Maciza.
  • Diámetro eje: 19 mm.
  • Llanta metálica.
FUXTEC Carretilla FX-WB5260 Carga Máxima 80 kg Volumen 60 L Carro de Transporte de Acero galvanizado, Carretilla de Herramientas para jardín, Rueda neumática incluida.
  • La carretilla FX-WB5260 de Fuxtec es ideal para transportar todo tipo de desechos o objetos e incluso herramientas. Es sólida y resistente.
  • Las asas permiten un efecto palanca eficaz especialmente perceptible con carga completa, lo que reduce el esfuerzo requerido.
  • Las características incluyen dimensiones totales (LxlxH) de 125 x 61 x 65,5 cm; diámetro de la rueda 32 cm/volumen: 60 l/capacidad de carga: 60 kg//peso (sin carga): aprox. 8,5 kg.
  • La rueda inflable brinda flexibilidad y maniobrabilidad, lo que le permite atravesar fácilmente áreas de difícil acceso.
Rebajas
Gardebruk Carretilla de Jardín 100L Carga Máx. 250KG Carretillas de Obra Todo Terreno Trabajos Jardinería
  • CALIDAD DE LA MARCA: ¡La carretilla de la marca Gardebruk es el ayudante perfecto para el jardín! La carretilla de jardín con un remolque muy robusto facilita el traslado de diversos materiales de construcción, máquinas o herramientas. El depósito está hecho de polipropileno resistente a los impactos y, a diferencia de los depósitos de acero, no es susceptible de sufrir abolladuras.
  • Descripción:
  • ALTA FLEXIBILIDAD: Tiene banda de rodadura con tacos para todo tipo de terreno, también es apta para el barro y lodo. A diferencia de los productos de la competencia, nuestra carretilla viene con una rueda neumática de bajo olor. Otros fabricantes recurren a ablandadores de calidad inferior que dan al neumático un olor intenso y químico.
  • LLANTA DE ACERO ROBUSTA: Las llantas de acero son mucho más robustas y duraderas que, las de plástico. El acero es tan resistente que la llanta no sufrirá ningún daño o sólo daños menores aunque entre en contacto más estrecho y duro con los baches. Además, los daños menores suelen poder repararse debido a su facil mantenimiento.
TRUPER CARRETILLA CAPACIDAD 120 LITROS PLÁSTICA LLANTA NEUMÁTICA REFORZADA PARA OBRA Y JARDINERÍA, RESISTE HASTA 530 KILOS
  • Carretilla de plástico con llanta neumática - 120 L
  • Carretilla de plástico con llanta neumática reforzada. De diseño robusto, resistente al desgaste y de gran estabilidad. Incorpora bastidor tubular (calibre 16 - 1,5 mm) con grip antideslizantes. Se envía con el tubo bastidor en una pieza.

Gardebruk Carretilla de Obra Acero Galvanizado Carga 100Kg 80L Herramienta para Jardinería Construcción, color plata.
  • CARRETILLA CON CALIDAD DE MARCA - ¡La carretilla de la marca Gardebruk es el ayudante perfecto para el jardín! El carro de herramientas facilita el transporte de hojas, madera, piedras, humus, materiales de construcción, máquinas y herramientas.
  • GRAN CAPACIDAD DE CARGA - Gracias a los neumáticos, la carretilla cuenta con una carga máxima de 100 kg con una capacidad máxima de 80 litros. Un todoterreno para el jardín y la obra.
  • SUAVE ANDAR Y FACIL DE USAR - Con la rueda neumática con rodamientos lisos, el práctico carro de transporte es muy suave de manejar y fácil de utilizar.
  • FÁCIL MONTAJE - Este carro de mano está listo para su uso en sólo algunos pasos.
Draper Carretilla de jardín 65 litros
  • Ideal para uso general
  • Completamente galvanizada y fabricada con un marco tubular rígido
  • bandeja de calibre 0,7 mm con una capacidad de 65 litros

Última actualización el 2024-10-12

¿Qué carretilla de obra comprar?

Antes de comprar una carretilla de obra online echa un vistazo a estos puntos para acertar de lleno:

Medidas

A la hora de elegir una carretilla de obra, sus medidas son un punto que no puedes pasar por alto. Tienes que tener en mente la carga que deseas transportar para saber las medidas adecuadas. Además de las dimensiones de la concha, las del tamaño total de la carretilla también son importantes.

La medida ideal varía de acuerdo a si deseas moverte en espacios interiores o exteriores, con cargas voluminosas o pequeñas.

Capacidad

La capacidad de la carretilla es uno de los aspectos más importantes que define cada modelo. Por lo general, varía entre los 30-350 kg y 50-120 litros. Es importante definir bien estos límites para no sobrecargar la herramienta, trabajar con seguridad y evitar posibles accidentes.

Está característica está íntimamente ligada a las medidas de la carretilla: si resiste mucho peso, pero las dimensiones son pequeñas, tendrías que hacer varios viajes. Lo ideal es conseguir un modelo que proporcione el espacio y soporte necesario para las cargas que deseas llevar.

Peso

Ten siempre en cuenta que la carretilla es una herramienta diseñada para transportar cargas pesadas con facilidad. Por eso es importante elegir un modelo ligero sin sacrificar la resistencia, las dimensiones y la calidad de los materiales. 

Mientras más ligera sea la carretilla, menos peso le agregará a la carga final. De esta forma puedes trabajar por más tiempo de manera continua sin agotarte. El peso de las carretillas de obra suele variar entre los 11 y 19 kg.

Tipo de rueda

La cantidad y tipo de ruedas de las carretillas de obra varía de acuerdo al modelo. Las diferentes carretillas pueden tener entre 1 y cuatro ruedas. Por lo general, mientras más tiene, el movimiento es más estable y el esfuerzo que debes hacer es menor.

Las ruedas son importantes, ya que determinan el tipo de terreno en el que puedes trabajar. La estabilidad y seguridad de la carga es otro aspecto que se ve involucrado. Los modelos más gruesos y con mayor diámetro son ideales para terrenos fangosos y húmedos. 

En general, las ruedas son neumáticas o de goma. Las primeras cuentan con una cámara hinchable como las de las bicicletas o los coches, mientras las segundas son macizas. 

Las de goma tienen la ventaja de que no se pinchan, por lo que puedes usarlas hasta que se desgasten. Sin embargo, no suelen rodar con facilidad en terrenos pedregosos o si llevas mucha carga.

Las ruedas neumáticas son las indicadas para transportar las cargas más pesadas: se mueven con mucha facilidad en terrenos accidentados y desiguales. La gran desventaja es que, al estar infladas con aire a presión, se pueden pinchar.

Material

Las carretillas de obra son elaboradas con materiales de lo más variados. Por lo general suele estar fabricadas con acero inoxidable, acero galvanizado, aluminio hierro y plástico reforzado. El tipo de material afecta directamente al peso total de la carretilla, así como también condiciona la resistencia.

Tanto el acero como el hierro son materiales resistentes que pueden soportar mucha carga. Si la carretilla está elaborada con estos, puedes trabajar con objetos robustos o punzantes sin problema. La concha se mantiene en buen estado y no se raja ni cede al peso.

Mangos de agarre

El mango de agarre de la carretilla determina el esfuerzo que haces para transportar cargas pesadas. Estos funcionan como una palanca que optimiza la fuerza y hace el trabajo duro por ti. En el extremo suelen tener una cobertura plástica o de goma con función anti resbalante.

Adquirir una carretilla de obra con mango ergonómico es la mejor decisión que puedes tomar. Tus manos están protegidas del roce y el maltrato que puede provocar el contacto con el metal. Al ser cómodos y confortables te permiten trabajar durante más horas seguidas sin hacerte daño.

La seguridad es otro aspecto que se ve relacionado con el mango. El diseño anti resbalante te otorga control completo sobre la carga y determina la estabilidad con que manejes la carretilla. Un mango adecuado evita que realices malos movimientos y esfuerzos que pueden desembocar en dolores de espalda y hombros.

Montaje

Una vez que recibas en casa el pedido con tu carretilla de obra, esta puede llegar de dos formas: montada y lista para usar, o desarmada. Normalmente las carretillas que vienen desarmadas son muy fáciles de ensamblar y toma poco tiempo empezar a usarlas. Sin embargo, siempre es una mejor decisión optar por las que vienen montadas.

Las ventajas de adquirir una carretilla de obra que viene montada son muchas. Con ella ahorras el tiempo y el esfuerzo que de otra manera invertirías armando y montando la herramienta. Puedes empezar a trabajar apenas la recibes en casa.

Para qué la vas a usar

Antes de adquirir una carretilla de obra hay un punto que no puedes pasar por alto y que determina todo. Se trata del uso que le tengas pensado para ella, podemos clasificarlos en dos grandes grupos: las diseñadas para uso doméstico en jardines y para uso profesional en obras de construcción.

Si tu caso es el primero, uso doméstico en jardines, debes buscar una herramienta más manejable. No es necesario que su tamaño sea muy grande, pesado o demasiado resistente. Al contrario, mientras más compacta sea la carretilla, con más facilidad pasará por lugares estrechos. Las ruedas deben ser el diseño más grueso, que es el apto para terrenos húmedos e irregulares.Si el uso que le vas a dar a tu carretilla es el de un profesional de la construcción: la estructura debe ser más estable y el material más resistente. Estas carretillas están diseñadas para llevar más peso y rodar con facilidad en terrenos accidentados.

¿Dónde comprar una carretilla de obra?

Hay varias opciones:

Comprar en tienda física

Si tienes suerte puedes comprar una carretilla de obra en tiendas físicas especializadas de tu pueblo o ciudad, como pueden ser las ferreterías, o bien en almacenes como Ikea o Leroy Merlin, pero no es seguro que tengan exactamente los modelos que tenemos aquí y a un precio tan económico.

Comprar de segunda mano

Otra posibilidad es comprar carretillas de obra de segunda mano, que encontrarás en plataformas como Wallapop o Milanuncios. Aún así no aconsejamos esta compra debido a que conlleva asumir el riesgo de que la carretilla de obra tenga desperfectos, vicios ocultos o no funcione bien, además de no contar con garantías de compra, envío y devolución.

Comprar online

En mejorescarretillas.com apostamos por Amazon como la plataforma más segura para la compra-venta online y con los mejores precios del mercado. Sin contar que tiene las mejores garantías de compra, envío y devolución de todo Internet.

Para realizar tu compra online tan sólo tienes que clicar en el botón de comprar o la imagen para ver la oferta en Amazon. Después añade el producto al carro para comprar; seguidamente escribe la dirección del punto de entrega. Ten en cuenta que con Amazon Prime te beneficiarás el envío en 24 horas a cualquier punto de España para la mayoría de productos del catálogo. Agrupamos las mejores marcas y fabricantes así como otros no tan conocidos pero que cumplen con todas las expectativas, para que puedas elegir entre un amplio abanico de precios y ofertas.

Más tipos de carretas en venta